El triunfo del partido FMLN en los comicios del domingo deja a los partidos de derecha inmersos en discusiones internas sobre su recomposición de cara al futuro. En el caso del Partido de Conciliación Nacional (PCN) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), sus dirigencias se han apresurado a señalar que están unidas, firmes y fortalecidas, a pesar de la derrota del bloque conservador.
Rodolfo Parker, secretario general del PDC, asegura que la militancia democristiana respetó la línea partidaria y se sumó en respaldos al candidato presidencial Rodrigo Ávila, de ARENA.
El dirigente, empero, tuvo reproches disimulados para algunos líderes locales, como los alcaldes de Texistepeque, Santa Ana y Sesori (San Miguel), quienes públicamente apoyaron al candidato del FMLN.
El secretario general del PCN, Ciro Cruz Zepeda, dijo sentirse “satisfecho” de lo que llamó “experiencia” electoral, al tiempo que asegura no sentirse preocupado por la forma en que la base pecenista dio su voto.
“Nosotros estamos muy satisfechos de la experiencia que hemos tenido y no nos preocupa en ningún momento que haya habido desarraigo o desarticulación de la militancia a la hora de sufragar”, dijo.
Zepeda asegura que “tras superar la prueba” del pasado domingo, el partido “de ninguna manera ha perdido identidad”, por lo que las bases en cada uno de los 14 departamentos están trabajando ya en la organización del instituto político.
El dirigente pecenista sostiene que los votos de la militancia y de las bases de este partido de derecha “incidieron muchísimo” en la fórmula arenera que “ha perdido la elección por una poca votación” el pasado domingo.
La cúpula pecenista y los diputados sostuvieron una reunión el pasado lunes en la octava planta del edificio legislativo para analizar los resultados de las elecciones, donde la derecha formó un bloque para respaldar sin éxito a las nominaciones de Rodrigo Ávila y Arturo Zablah a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL