Ha renovado su concejo municipal para dar espacio a mujeres, y asegura no tener temor de perder las elecciones.
José Narciso Ramírez Ventura, actual alcalde de San Francisco Menéndez y candidato a la reelección, llegó ayer a la Junta Electoral Departamental a inscribirse junto con los candidatos a concejales de ese municipio.
Ramírez Ventura es la carta del Partido Demócrata Cristiano (PDC) para retener la alcaldía de ese municipio que, dicho sea de paso, es la única que gobiernan los pescados en Ahuachapán.
Eran ya pasadas las 2 de la tarde cuando Ramírez y más de un centenar de simpatizantes llegaron a la sede de la JED. Mientras tanto, en los parlantes de un automotor se escuchaba la canción “Jefe de jefes” adaptada a una versión personalizada al alcalde. “Soy el jefe de jefe señores, y su nombre es Narciso Ramírez, a su pueblo lo tiene contento por las obras que ha realizado”, se escuchaba mientras el edil —quien estuvo procesado por tráfico de personas— caminaba a la par del diputado Rolando Herrarte, quien también es candidato a la reelección.
Del concejo municipal actual solo le acompañarán seis concejales para 2009-2011. Los demás, cuenta el edil, fueron cambiados obedeciendo una política de reestructuración. “Todos los concejales han trabajado muy bien, pero estamos abriendo espacios para otras personas; necesitábamos incorporar mujeres en el concejo y hemos hecho cambios, pero estamos ubicados sobre el mismo trabajo que hemos llevado en este período”, aseguró el edil, conocido por muchos como Chicho “el Coyote”.
Y precisamente a quien en su momento se le conoció como el más grande capo de coyotes, no se le cruza por la cabeza perder el gobierno municipal.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL