La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) pidió ayer a todos los empresarios mantener sus inversiones en El Salvador, luego del triunfo presidencial de la fórmula del FMLN, la cual previo a la campaña electoral generó incertidumbre en el sector privado.
“ANEP hace un llamado a todos los empresarios del país a mantener la unidad y nuestras inversiones, para sostener e impulsar con nuestro esfuerzo el crecimiento económico y social”, manifestó Federico Colorado, presidente de la ANEP.
Agregó que los procesos electorales generan reservas y dudas en cuanto a las decisiones de invertir, pero que tras escuchar el primer discurso de Funes como presidente electo, donde señaló que se respetarán las libertades, incluyendo las económicas, los empresarios esperan que se empiece a generar un clima de confianza.
“Esperamos que se envíen las señales claras, que se empiece a generar un clima de respeto a la propiedad privada, al mercado. Estas señales no deben de demorar mucho para que los inversionistas puedan de alguna manera reaccionar positivamente”, dijo.
Luego de sostener una reunión a puerta cerrada con los representantes de sectores productivos y ex presidentes de la ANEP, Colorado lanzó un llamado a Funes para sostener un diálogo en el que se aborden las estrategias conjuntas que se deben implementar en provecho del desarrollo social y económico del país.
“No hemos tenido todavía una comunicación directa con el presidente electo. Aprovechamos para hacerle una atenta invitación a que a la brevedad posible podamos sentarnos”, indicó.
A su juicio, lo importante es que se ha abierto una nueva página en la historia salvadoreña y que la empresa privada está dispuesta a conversar y abierta a colaborar con el nuevo Gobierno. Además, descartó que entre el FMLN y la ANEP se hubieran dado relaciones tensas, pero adujo que faltó comunicación.
La ANEP considera que las prioridades del próximo Ejecutivo deberán centrarse en poner en marcha medidas que permitan enfrentar los efectos de la crisis internacional y ejecutar la inversión pública, así como las políticas sectoriales que el actual Gobierno ha impulsado.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL