Estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) pidieron ayer al candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, la creación de un fondo especial de becas y ampliar la cobertura universitaria, si gana la presidencia en 2009. Escrito por Mayrene Zamora
Los alumnos del alma máter, quienes recibieron en el polideportivo universitario a Funes y a su compañero de fórmula, Salvador Sánchez Cerén, tras dos horas de espera al presidenciable, le entregaron un documento con varias propuestas.
En el documento también solicitan mayor financiamiento para la universidad estatal, promover el primer empleo entre los nuevos egresados universitarios y que un posible gobierno de izquierda promueva el medio pasaje para los estudiantes.
Funes y Sánchez Cerén se comprometieron a incrementar progresivamente el presupuesto universitario e implementar un refuerzo presupuestario de $20 millones, $3.5 millones de los cuales estarían destinados a becas.
El presidenciable también les tomó la palabra en el tema de promover el primer empleo, mediante un programa de incentivos a las empresas para que abran las puertas a los jóvenes. Prometió además apoyar el financiamiento a universidades privadas para que mejoren su infraestructura.
A quien no le fue nada bien en el evento fue al rector de la UES, Rufino Quezada, abucheado durante su intervención.
Quezada enfrenta una toma de oficinas universitarias por parte de un grupo de encapuchados, quienes respaldan al sindicato de trabajadores en su exigencia de reinstalar a un cuestionado sindicalista.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL