PCN separa de su bancada a Arévalo

1633941_0

“Puede irse a otro grupo o ser independiente. Lo dejamos en total libertad. Él (Orlando Arévalo) ha sido separado de la fracción legislativa.”
Ciro Cruz Zepeda, secretario general del PCN
“Me han dejado en libertad. En el fondo es una expulsión tácita. Apoyaré iniciativas, pero jamás he tenido la idea de ser del FMLN.”
Orlando Arévalo,diputado ex pecenista
“Somos un partido deliberante. Aquí se dice cualquier cosa y cualquiera puede contraargumentar. Lo que no se puede es faltar al respeto.”
María Julia Castillo, dirigente pecenista y diputada suplente

El Consejo Ejecutivo Nacional del PCN separó ayer de su bancada en la Asamblea Legislativa al diputado Orlando Arévalo, por considerar que este “ha hecho señalamientos que riñen contra la unidad del partido, especialmente de la fracción legislativa”.

El secretario general pecenista, Ciro Cruz Zepeda Peña, anunció la decisión tras una reunión que sostuvo la cúpula en la sede de la fracción legislativa. “(Arévalo) ha venido dando una serie de declaraciones que no coinciden con la forma de pensar del PCN”, dijo el máximo dirigente pecenista.

Arévalo, quien califica “de expulsión tácita” la medida, criticó —en su oportunidad— la decisión de la cúpula de retirar la fórmula presidencial y de pedir a las bases respaldar la fórmula arenera en la elección presidencial pasada. Asimismo, pidió renovar parte de la dirigencia tras el resultado electoral, donde la derecha en bloque fue derrotada.

Zepeda denunció que fuerzas extrañas “buscan romper al partido y la fracción legislativa”, al tiempo que rechazó que siete de sus diputados “estén listos para romper” en el parlamento.

“Hay personas que se han atrevido a decir que han contribuido económicamente con siete diputados y que los tienen listos para que vayan a formar parte de otro grupo”, dijo Zepeda, quien asegura que la bancada “está graníticamente unida” .

El empresario Enrique Rais, directivo de MIDES, dijo el 10 de marzo a LA PRENSA GRAFICA que había apoyado “no solo a un diputado del PCN, sino a cinco o siete” en la campaña electoral, además de haber hecho donativos a Mauricio Funes, presidente electo.

Pecenistas que pidieron no ser identificados consideran que Rais y Luis Lagos (del grupo Amigos de Mauricio Funes) estarían detrás de estas pretensiones.

Reacción

Arévalo lamentó que su llamado de atención “se haya tomado con tanto miedo” y que la cúpula partidaria haya desechado el debate y análisis tras la elección.

Arévalo rechazó que esté de acuerdo con grupos que buscan desestabilizar al partido.

No obstante, reveló que con algunos de sus ex colegas de bancada “tienen un sentimiento casi común” sobre temas internos del partido. El ex pecenista abogará porque se revierta la decisión, pero de no lograrlo asegura que no se unirá al FMLN.

No Comments »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Comentarios enviados