El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, ya comenzó a cosechar los frutos de la relación con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, con quien se reunió ayer en Sao Paulo.
La oficina de prensa de Funes dijo que Lula prometió incrementar la cooperación y financiar programas sociales y de infraestructura para el país.
Entre estos están un acuerdo de cooperación técnica y económica entre Brasil y El Salvador, así como el financiamiento de proyectos sociales y de infraestructura, a través del Banco Nacional de Desenvolvimiento de Brasil (Banco Estatal de Fomento al Desarrollo (BNDES).
De acuerdo con el informe, el encuentro que estaba previsto para este lunes fue adelantado por el gobernante brasileño. Lula invitó a Funes para que pasado mañana lo acompañe por una gira en el noreste brasileño, donde inaugurará un proyecto.
A la salida de la reunión, el presidente electo expresó a periodistas que el gobierno del presidente brasileño es un referente a tener en cuenta cuando asuma el poder en el país.
Funes, quien viajó el jueves a ese país suramericano, dijo también que una vez que asuma el gobierno el 1.º de junio impulsará un acercamiento entre Brasil y El Salvador.
“Para mí, el presidente Lula y su gobierno constituyen una referencia de ejercicio democrático de un gobierno de izquierda que puede mandar señales de confianza a los inversionistas extranjeros y también a los inversionistas nacionales”, declaró.
El mandatario electo consideró que los logros del gobierno de Lula, un ex dirigente sindical, desmienten la versión de que un gobierno de izquierda es un salto al vacío que generaría incertidumbre.
En tanto, la Secretaría de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, llamó ayer a Funes para felicitarlo por su triunfo electoral. La jefa de la diplomacia estadounidense manifestó también su interés en trabajar de la mano en la solución de los problemas de El Salvador.
“Me dijo que había seguido muy de cerca el desarrollo de mi campaña y los temas que yo había planteado para El Salvador, como la pobreza, el desempleo y la violencia delincuencial”, declaró el presidente electo.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL