La alianza del Partido de Conciliación Nacional (PCN) con la Democracia Cristiana en el congreso pasa también por el respaldo de los pescados a una eventual candidatura del máximo dirigente pecenista, Ciro Cruz Zepeda Peña, para conducir la Asamblea Legislativa período 2009-2012.
El secretario general del PDC y diputado reelecto, Rodolfo Parker, reveló, la semana pasada, que ambos partidos de derecha están listos para hacer un bloque en el parlamento de cara a lograr la “estabilidad política y económica en el país”.
LA PRENSA GRAFICA, sin embargo, conoció que el pacto también endosaría el apoyo de los cinco diputados pedecista —de la bancada que se instalará el 1.º de mayo próximo— para con la postulación de Zepeda Peña, en la conducción del congreso.
El vicepresidente de la República electo y actual legislador, el efemelenista Salvador Sánchez Cerén, ha reclamado para su bancada la presidencia de este órgano de Estado, partiendo de los resultados que dejaron las elecciones de enero y marzo de este año.
Zepeda, por su parte, además del respaldo democristiano, tiene afincado el apoyo de las bancada arenera y de los diputados de la fracción pecenista, por lo que se perfila como un aspirante fuerte para disputar la presidencia del congreso. El presidente de la Asamblea Legislativa se elige con 43 votos, y ARENA, PCN y PDC juntos suman 48 votos, si el partido de las manitas revierte la expulsión hecha contra su legislador Orlando Arévalo.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL