La ex procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Beatricce de Carrillo, le tiró flores al pueblo salvadoreño por su decisión en las urnas el 15 de marzo y se comprometió a seguir luchando por la defensa de los derechos humanos.
En un discurso que dio con motivo del 29 aniversario del asesinato de monseñor Óscar Arnulfo Romero —evento al cual también asistió el vicepresidente electo, Salvador Sánchez Cerén— Carrillo aseguró que “es la primera vez que el pueblo es soberano, como dice la Constitución”.
“Vamos a construir otro El Salvador”, agregó la ex funcionaria en la capilla de la Divina Providencia.
“Yo en este momento, en esta capilla, frente al pueblo salvadoreño, frente a monseñor Romero, quiero con toda mi fuerza y mi alma comprometerme a luchar siempre por la justicia, la verdad y por el pueblo salvadoreño”, aseguró De Carrillo.
A pesar de su férreo compromiso de continuar luchando por los derechos humanos, más adelante aclaró que no está pidiendo un puesto en el gobierno.
La Asamblea Legislativa eligió en dos ocasiones a De Carrillo como procuradora para la de Defensa de los Derechos Humanos. Su labor fue elogiada por la izquierda del país, mientras el Gobierno y la derecha, especialmente el partido ARENA, cuestionaron muchas veces su labor.