En busca de nueva identidad legislativa

fnac04042009vpcoe06

Además de la conversión de ARENA a un partido de oposición, la fracción legislativa de este partido -la única ventana que le queda para su proyección política- tendrá en sus manos decisiones importantes; entre ellas la selección de funcionarios de segundo grado y de los magistrados de la CSJ.

Ricardo Valdivieso marca la falta de republicanismo en las instituciones del Estado, sin dejar a un lado a los partidos políticos, y entre ellos también a ARENA. “Es una monstruosidad”, dice al referirse a la auto elección de miembros del CNJ para la elección de magistrados de la Corte Suprema.

La CSJ es solo uno de las decisiones que deberá tomar la fracción de ARENA que, independientemente sea en esta o la otra legislatura, ya están en el rol de oposición.

Ese nuevo rol deberá reflejarse en el tipo de bancada y las posiciones que tomen los diputados. “Aquí comienza una nueva historia para ARENA”, asegura Acosta, al señalar que esta realidad que vivirán como oposición no puede ser igual a la de los años ochenta.

No Comments »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Comentarios enviados