“Queremos conocer de primera mano las acciones del Gobierno.”
Raúl Melara, director ejecutivo de la ANEP
“Los temas ya han sido abordados por Funes en el foro presidencial.”
Mario Rivera, presidente de CASALCO
“Ya no hay tiempo que perder. Debemos actuar lo antes posible.”
Jorge Daboub, presidente de la CCIES
“Esperamos mecanismos de seguimiento y abrir espacios de confianza.”
Agustín Martínez, presidente de CAMAGRO
Las gremiales que representan a los principales sectores productivos del país preparan un documento conjunto para presentarlo en la reunión que sostendrían con el presidente electo, Mauricio Funes, a finales de esta semana.
“Se está preparando un documento con una serie de propuestas”, afirmó Jorge Daboub, presidente de la Cámara de Comercio e Industria (CCIES).
Para Daboub es importante la discusión porque desde ya deben implementarse medidas inmediatas por la crisis económica, de manera que solo adelantó que el documento tiene medidas de corto plazo y más estructurales.
Pero a la vez advirtió que las propuestas están sujetas a ratificación hoy.
“Se ha elaborado algo pero está sujeto a revisión. Cada quien tiene su punteo”, expresó Agustín Martínez, presidente de la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial (CAMAGRO).
Raúl Melara, director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), manifestó ayer que todavía no tienen una fecha concreta para la reunión que sostendrán con Funes, pero esperan que no pase de esta semana.
“Lo que sí se nos manifestó, por parte de su equipo, es que nos íbamos a reunir después de las vacaciones. Estamos a la espera de que esta semana podamos tener un acercamiento”, sostuvo.
Melara sostuvo que están listos para el encuentro, en el que participarán los miembros del Comité Ejecutivo, asesores y ex presidentes de la ANEP.
Por su parte, Napoleón Guerrero, presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), confirmó que estará presente en la reunión que organiza la ANEP.
Por otra parte, el presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), Mario Rivera, señaló que una semana después de las elecciones presidenciales el sector tuvo una reunión informal con el presidente electo, Mauricio Funes, y se acordó agendar un encuentro formal después de las vacaciones de Semana Santa.
“Fue una plática, no fue (una reunión) de trabajo, para ver las generalidades y los requerimientos del sector”, dijo Rivera, quien no descartó que participará en el encuentro que pautará la ANEP.
Con respecto a las peticiones del sector, Rivera señaló que varios de los planteamientos que llevará al interior de la ANEP, como sector de la construcción para el encuentro con Funes, ya han sido tocados por el presidente electo en el foro presidencial.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL