Perspectiva de los analistas
La concesión de los puertos ha sido tema de discusión política y de problemas económicos, porque drena recursos.
Luis Membreño estimó que se debe definir la figura de Sánchez Cerén en el Gobierno, “para que de esa manera se puedan tomar decisiones”.
Ricardo Perdomo comentó: “Es buena señal, pero falta que el próximo Gobierno lo incluya entre las primeras políticas públicas que implementará”.
Juan Héctor Vidal, por su parte, enfatizó también que de la palabra comiencen acciones concretas de ejecución por parte del futuro equipo de gobierno.
El vicepresidente electo, Salvador Sánchez Cerén, comentó ayer que la concesión de puertos —sin especificar modelos— es “importante”, durante un encuentro con la vicepresidenta Ana Vilma de Escobar.
Al respecto, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) aseguró que son señales positivas, no solo en el tema puerto sino también el dar continuidad a las inversiones en las que trabajó PROESA, dirigida por De Escobar.
El presidente de ANEP, Federico Colorado, señaló: “Continuar con esos esfuerzos (de atraer inversión) nos parece muy bueno y los empresarios estamos atentos”.
“Es una buena posición —agregó Colorado—, pero primero falta definir el rol que tendrá el nuevo vicepresidente.”
Agustín Martínez, presidente de la Cámara Agropecuaria (CAMAGRO), comentó que “el país está en la línea de convertirse en un centro de logística y ya ha caminado en esa ruta. Lo importante es darle prioridad a ese tema para echar a andar la infraestructura”.
Para Martínez, este tipo de proyectos beneficiará a una zona específica del país: “Ya está prácticamente construido (el puerto), es una oportunidad de comenzar su expansión”. A la fecha no se ha aprobado el proyecto de concesión portuaria.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL