“Nosotros vamos a respetar todos los compromisos que ha adquirido el Gobierno con esta iniciativa de inversión. No solo respetar, sino seguir promoviendo las inversiones.” Con este compromiso, Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente electo, dejó entrever que se dará continuidad al tema de inversiones que ha sido impulsado por la actual vicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar.
Asimismo, él mostró su disposición para darle seguimientos a las políticas de la vicepresidencia actual, relacionadas con promover la integración centroamericana y sus iniciativas derivadas en las áreas política y económica.
Sin embargo, el vicemandatario electo no se casa con la idea de que sea él quien dirija el tema de inversiones y exportaciones, y no descartó que se considere acomodar la iniciativa en otros ministerios: “Por decreto del Ejecutivo, está constituida la comisión que tiene que ver con exportación e inversión a la que se le debe de dar continuidad. En el tiempo se va a estudiar si es necesario si esta iniciativa hay que acomodarla con otros ministerios”.
Además, el ex diputado aprovechó la primera reunión de transición de la Vicepresidencia de la República para hacer público su deseo de incidir en temas como el desarrollo sostenible, complementando así el rol que le adjudica la Constitución de la República y que se centra en sustituir al presidente cuando sea necesario.
La reunión que sostuvo Cerén con la vicepresidenta Ana Vilma de Escobar se centró en el tema hídrico y de integración centroamericana. El tema económico quedó relegado. Sin embargo, ambos adquirieron el compromiso de tener un nuevo encuentro esta semana para ahondar más sobre ese punto.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL