Turismo deja temas pendientes a Gobierno electo

fnac16042009aapol01cbb

El Ministerio de Turismo, dirigido por Rubén Rochi, dice estar preparado para la transición de Gobierno el próximo 1.º de junio. Se apoyan en la guía que establece el recién elaborado Plan Nacional de Turismo (PNT 2020), en donde se dan las directrices de las labores a ejecutar y las metas que se deben de alcanzar. “El Plan 2020 sería una guía para trasladar la cartera”, afirmó el ministro Rochi.

El funcionario señala que aún no ha sostenido reuniones con el equipo del presidente electo, Mauricio Funes, para el traslado de funciones, pero dice estar claro de los temas pendientes que, a su criterio, se les debería de dar continuidad en la siguiente gestión.

Entre ellos destaca la continuidad del proyecto del malecón turístico del puerto de La Libertad, en el que a la fecha se han invertido más de $8 millones, y en donde aún falta construir la etapa II del complejo. Esta etapa consta de una Plaza Marinera para ubicar a los vendedores, y que el Ministerio de Turismo estima que estaría lista en 2010.

Rochi señala además que entre las obras que urgen está la mejora de la calle de acceso a la playa El Tunco, que ha tenido un fuerte despegue turístico. No pasó por alto la moción de que se eleve a subdirección de la Policía Nacional Civil a la Policía de Turismo (POLITUR): “Es conveniente que la POLITUR se eleve a subdirección por las responsabilidades que le competen”.

La concesión del Hotel de Montaña del Cerro Verde es otro de los pendientes que quedaron en el escritorio, dijo Rochi. Espera que la próxima gestión presidencial retome esta iniciativa.

“Esta ha sido una gestión muy positiva, y quiero pensar que la sinergia y el ritmo de trabajo van a continuar”, expresó Rochi, quien agregó que no ha recibido ninguna propuesta de Funes para desempeñarse de nuevo en el cargo.

No Comments »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Comentarios enviados