Una comisión —integrada por el ex diplomático de Estados Unidos en El Salvador William Walker, el político y empresario albanés Bejgjet Isa Pacolli y el empresario salvadoreño Enrique Rais— se reunió ayer con el vicepresidente electo, Salvador Sánchez Cerén, y el dirigente del FMLN José Luis Merino para gestionar la apertura de relaciones diplomáticas entre El Salvador y la república de Kosovo.
El encuentro tuvo lugar en el local central del partido. Rais servía como intérprete a Pacolli, quien se comunicó en inglés y manifestó ser miembro de la comisión de finanzas la Asamblea de Kosovo.
Pacolli, quien además es dueño de un grupo empresarial kosovar, dijo que su país también está interesado en estrechar relaciones comerciales con El Salvador, y está convencido que el nuevo gobierno tomará en cuenta la petición de abrir relaciones.
Previo al encuentro, la comisión ofreció una conferencia de prensa en un hotel para informar sobre el motivo de la visita.
Pacolli aseguró que la declaración de independencia de Kosovo no fue unilateral sino que fue acompañada por la comunidad internacional, y que 58 país ya reconocieron a su nación, entre ellos Costa Rica.
Walker es un viejo conocido para los dirigentes del FMLN, ya que fue el embajador entre 1988 y 1992, y tuvo una activa participación en el proceso de paz.
Tras salir de la reunión con Sánchez Cerén, Walker llevaba en su mano izquierda el libro autobiográfico del ahora vicepresidente electo, y una bandera del FMLN que le entregaron los dirigentes del Frente. “No es mi primer bandera del FMLN, (pero) esa es otra historia”, afirmó.
El miércoles hubo una primera reunión con Merino.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL