El presidente electo, Mauricio Funes, reveló ayer que la subcomisión de crisis, integrada por el economista Alex Segovia y el diputado Gerson Martínez, seleccionó a tres personas para sumarse al equipo que estudia cómo contrarrestar el impacto de la crisis económica mundial.
El economista Luis Membreño, el coordinador adjunto de la unidad de Desarrollo Humano del PNUD, Carlos Acevedo y Carlos Cáceres, del movimiento Amigos de Mauricio, son los nombres de los tres integrantes que se suman al trabajo de la subcomisión.
“Me invitaron a participar en definir este plan anticrisis, que es una subcomisión que se deriva de la parte económica que le asignó el presidente Funes a Segovia y Martínez; hay que ver lo que ellos tienen planeado. Son los que recibirán el lineamiento directamente”, comentó Membreño.
Carlos Acevedo, por su parte, dijo que al país podría servir de insumo las políticas anticrisis adoptadas por otros países de América Latina, entre las que mencionó aumento al gasto público y social, e inversión en infraestructura.
“El presidente electo está consciente que las arcas públicas no están muy llenas, lo cual plantea restricciones importantes para lo que se pueda hacer”, señaló Acevedo.
La contraparte del gobierno actual en la comisión, Eduardo Ayala Grimaldi, también ha seleccionado a cuatro personas más para formar parte del equipo, según dijo Funes.
El presidente electo señaló que la subcomisión tiene la facultad de proponer políticas para implementarse antes que él asuma la presidencia, pero dejó en manos del presidente actual, Antonio Saca, la puesta en práctica a corto plazo de todas las sugerencias.
“La subcomisión tiene la capacidad y disposición de formular recomendaciones que se puedan implementar en los días que le faltan a la administración Saca. Será voluntad de él si las implementa o no”, sentenció Funes, quien aseguró que al tomar posesión de su cargo tomará “muy en cuenta” las propuestas.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL