El presidente electo, Mauricio Funes, ha decidido recibir la banda presidencial en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), confirmó una fuente cercana a él. Ese mismo lugar utilizaron sus antecesores Francisco Flores y Antonio Saca
El equipo que organiza este acto histórico ya hace reserva de habitaciones en algunos hoteles para garantizar que sus invitados tengan hospedaje. Se espera que al país lleguen presidentes de países con los cuales El Salvador mantiene relaciones diplomáticas.
Por otra parte, el vicepresidente electo, Salvador Sánchez Cerén, viajará junto a la vicepresidenta saliente, Ana Vilma de Escobar, para participar en un foro con sus homólogos de Guatemala y Honduras. Sánchez Cerén asistirá como invitado especial a este encuentro donde los principales temas a discutir son: Plan Trifinio, corrupción, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transparencia en las instancias estatales de los países de la región.
Sánchez Cerén ha manifestado interés de continuar la labor de su predecesora en el tema hídrico y el impulso que se le ha dado al Plan Trifinio. “Con voluntad política podemos contribuir a la integración centroamericana. Se debe enfocar todos los esfuerzos en la búsqueda de cooperación financiera para la protección del medio ambiente y agua”, informó en su comunicado de prensa.
Rafael Espada, vicepresidente de Guatemala, aprovechará la reunión para entregarle un reconocimiento a De Escobar y además para dar la bienvenida a Sánchez Cerén.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL