“Quijano sufre de ansiedad”

Complemento de Mauricio

La alcaldesa dice que ni ella se apoya en la figura de Mauricio Funes ni él hace campaña sobre ella.

Sinergia

El viernes 24 de octubre, Mauricio Funes, el candidato presidencial del FMLN, acompañó a Violeta Menjívar en una visita casa por casa en varias comunidades de la capital. Para la alcaldesa, es una muestra de “sinergia”.

RESPETO

“No puedo creer que la ciudadanía capitalina, que es tan exigente e informada, vaya a darme su voto solo por Mauricio Funes. O al revés, que yo estoy haciendo un trabajo bueno y que Mauricio Funes no vale la pena”, asegura.

Astros alineados

De acuerdo con la alcaldesa, se han reunido varias condiciones: que el FMLN esté “vigoroso, “creciente”, “cualitativa y cuantitativamente bien”; que haya un buen candidato presidencial; y que ella ha hecho una buena gestión.

Esperanzas

“En el año 2009 se nos presentan la primera oportunidad, donde la izquierda tiene reales posibilidades de gobernar, eso domina el escenario y eso no es de extrañar”, apuntó Menjívar en referencia al impacto de Funes en su campaña.

Violeta Menjívar llegó a la Asamblea Legislativa en 1994, como diputada suplente. Ahí siguió por varios períodos, como propietaria. Llegó a ser secretaria de la junta directiva. A su lado tuvo la oficina de Norman Quijano, ahora candidato a alcalde de San Salvador por ARENA, por lo que considera que lo conoce desde hace una década.

“Norman Quijano, con todo el respeto que le tengo, está en una situación de ansiedad. Él necesita hacer acciones, él está, a lo mejor, viendo su escenario personal: ni diputado, ni alcalde, ni en el gobierno nacional”, asegura Menjívar. Se refiere a que él haya pintado casas y portales en el centro de San Salvador, llevado pantallas gigantes a comunidades para ver el partido de la selección nacional y repartido paella.

Para la alcaldesa, es comprensible que un candidato se esmere en la contienda, “eche el arte”, pero no avala que se viole la institucionalidad, como cuando colgó una bandera en el redondel Masferrer sin tener el permiso de la alcaldía.

“Sería bueno que tomara la responsabilidad unos 15 días o un mes de recoger la basura. Solo en disposición final de un mes cuesta más de $300,000. Hay una serie de aspectos que son politiquería, pero cada candidato tiene derecho a hacer, siempre y cuando no viole la ley ni haya calumnias, difamaciones. Pongámoslo que es como parte de la ‘salsa’ electoral”, asegura Menjívar con una sonrisa de oreja a oreja.

No Comments »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Comentarios enviados