“El COENA libre y responsable nombró a candidatos a diputados. Los alcaldes en su ma-yoría estaban denominados.”
Ricardo Martínez, vicepresidente ideología.
“Yo respeto las opiniones y lo que puedo decir es que estamos haciendo institucionalmente lo que tenemos que hacer.”
Rodrigo Ávila, presidente ARENA.
La existencia de un grupo paralelo al COENA que tomaba decisiones durante la campaña electoral, tal como lo describió Luis Mario Rodríguez en una entrevista con LA PRENSA GRÁFICA, no es crítica de agrado para dirigentes areneros. “Yo respeto las opiniones y lo que puedo decir es que estamos haciendo institucionalmente lo que tenemos que hacer”, respondió Rodrigo Ávila, presidente del partido ARENA al ser consultado sobre el señalamiento.
“En la campaña se trabajó duro y respeto las opiniones, pero aquí estamos actuando con consecuencia”, fue lo único que agregó sobre el tema quien buscó la Presidencia de la República y ahora dirige, junto a los ex presidentes y el mandatario Antonio Saca, la reestructuración de ARENA.
“La opinión de Luis Mario Rodríguez, en seis meses que estuvo el COENA, tiene mucho de cierto”, dijo por su parte Ricardo Martínez, vicepresidente de ideología del COENA, a quien Rodríguez calificó como uno de los areneros que sí quieren trabajar. “Le agradezco la opinión que tiene de mí. Ojalá el nuevo COENA llame a opinar a gente que trabajó y opinó para no repetir errores”, señaló. “Por la coyuntura de tres campañas, el COENA no se reunió con la frecuencia que debió hacerlo. Sin embargo, totalmente libre y responsable nombró a los candidatos a diputados, en los alcaldes la mayoría estaban denominados cuando llegamos”, justificó.
Por su parte, la vicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar, prefirió no hablar de la existencia o no de un COENA paralelo. “Como yo nunca he estado en el COENA, no conozco de lo que él está comentando. Pero sí se necesita un COENA con criterio independiente”, respondió al coincidir con una de las características que dice se debe buscar en los próximos dirigentes. “Que sean areneros de corazón, pero sobre todo tener un criterio independiente”, agregó la vicepresidenta.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL