La alcaldesa de San Salvador, Violeta Menjívar, dejará su oficina sin ser considerada una mala funcionaria. Entonces, ¿por qué perdió las elecciones del pasado 18 de enero?
La encuesta realizada por LPG Datos muestra que los capitalinos, en general, aprueban el trabajo de Menjívar, pero ella no logró cumplir lo que prometió. Lo que hizo está bien; administró los problemas cotidianos de la ciudad, pero no cumplió lo que prometió.
En la investigación cuestionamos directamente a los capitalinos cómo se explican la derrota de Menjívar.
Las personas que votaron por Quijano tienen una historia, mientras que los seguidores de Menjívar cuentan otra con matices.
Vayamos por partes: ¿Cuál fue la principal fortaleza de Quijano? Quienes votaron por ARENA dicen que el alcalde electo fue impulsado principalmente por sus promesas, por su ayuda y acercamiento a las comunidades y por su campaña.
Los votantes del FMLN admiten que Quijano hizo buenas propuestas, como la del “Metrobús”, pero luego adjudican su victoria al mayor volumen de publicidad, a la campaña sucia y a la entrega de regalos a la gente.
¿Y las principales debilidades de Menjívar? La gente que votó por ARENA adjudica casi todo el peso de la derrota en la gestión de la alcaldesa en no cumplir con sus promesas y la falta de acercamiento a la gente.
Los seguidores del FMLN admiten, en primer lugar, que la funcionaria no cumplió con todas sus promesas, pero una vez dicho eso ponen todo el peso de su caída en la mala campaña proselitista del partido, e incluso al exceso de confianza, puesto que los efemelenistas llevaban 12 años en el poder y encabezaron siempre las encuestas de opinión pública.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL