El presidente de la República, Antonio Saca, y el presidente electo, Mauricio Funes, se reunieron este martes por la mañana con representantes de agencias de cooperación internacional, con quienes conversaron sobre los proyectos que ellos financian en el país.
Saca se refirió al “éxito logrado en la conformación y el funcionamiento de las mesas sectoriales de cooperantes”, establecidas con la coordinación de la Secretaría Técnica de la Presidencia y con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
En la reunión estuvieron presentes como parte del Gobierno actual la ministra de Educación, Darlyn Meza; el ministro de Seguridad y Justicia, René Figueroa; y los secretarios técnico y jurídico de la Presidencia; además de María Isabel Rodríguez y Alexander Segovia, asesores del presidente electo.
Segovia no quiso opinar sobre el encuentro con los cooperantes y reiteró que el único vocero es Funes.
Respecto a la transición de gobierno, un integrante del equipo de Funes explicó que aunque el Ejecutivo actual está brindando información, los datos son más generales y hacen falta datos reales.
“Las cosas graves no las están diciendo, de eso nos vamos a dar cuenta hasta que lleguemos, hasta el 1.º de junio”, aseguró la fuente, que pidió la reserva de su nombre.
Saca negó que haya “secretividad” en las reuniones de transición que se tienen entre ambos equipos. “Hay temas de seguridad que no se pueden revelar, pero a mí me corresponde entregarle al presidente electo esta información”, argumentó, y anunció también que van a tratar de reorientar algunos préstamos.
“El precautorio del Fondo Monetario es un préstamo de $800 millones que debe reorientarse para estar disponible para que el Gobierno pueda hacerle frente a inversiones sociales”, dijo.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL