“Tenemos la satisfacción de haber contribuido mucho al desarrollo de este municipio.”
Alexis Portillo, alcalde saliente de Izalco
“Trabajaremos con los diferentes sectores del municipio y serán incluidos todos.”
Roberto Alvarado, nuevo alcalde de Izalco
Izalco ya no es más un reducto arenero. Ayer, Alexis Portillo, del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), entregó el mando a Roberto Alvarado, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
El municipio, en manos de la derecha desde la fundación de ARENA, pasa a las manos de la izquierda por primera vez.
Los últimos dos períodos consecutivos estuvo bajo la dirección de Portillo. Ahora, Alvarado, un psicólogo de profesión, asume la consigna del que era considerado uno de los bastiones nacionalistas.
Ante decenas de invitados y miembros correligionarios del FMLN, el alcalde saliente se dirigió a los asistentes y dijo irse con la frente en alto debido a que deja en mejores condiciones a su municipio.
Destacó algunas de las obras que realizó durante sus dos períodos, sin embargo, el momento más anímico llegó cuando a Alvarado le fue entregada la vara edilicia que lo acredita como el nuevo administrador del lugar durante los próximos tres años.
El alcalde entrante sostuvo que trabajará con los diversos sectores y que estos mismos tendrán participación en las decisiones importantes para el desarrollo del municipio.
Antes que Portillo se retirara le pidió a Alvarado que respetara los puestos de trabajo de los empleados municipales, pero el nuevo administrador dijo que habrá cambios en algunas de las dependencias.
Uno de los traspasos que cobró relevancia ayer fue el del concejo municipal del FMLN en Nahuizalco bajo la dirección de Wilber Patriz, hijo del ex alcalde del PCN ya fallecido Jorge Patriz.
El Frente ganó haciendo coalición con el partido de centro-izquierda Cambio Democrático (CD) y esta última institución política ocupará tres puestos: el síndico, Felipe Batan y los concejales Douglas Galicia y José Corado.
En su primer día al frente, los problemas parecen haber comenzado en este nuevo gobierno, ya que ayer no fueron invitados al traspaso los tres miembros de Cambio Democrático.
Ellos confirmaron no haber recibido ninguna invitación ni verbal ni escrita de parte de Patriz. En cambio, el nuevo alcalde sostuvo que sí se les envió la respectiva nota, pero desconoce por qué no asistieron.
En Sonsonate, Roberto Aquino fue proclamado por segundo período consecutivo al frente de la alcaldía cocotera y una de sus aspiraciones durante esta administración dijo que será la construcción de una megaplaza para albergar a los comerciantes informales que ocupan el centro de la ciudad.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL