El ex alcalde del municipio de Pasaquina, La Unión, Héctor Odir Ramírez denunció al nuevo edil de esa localidad, Nelson Uría, por el despido de 34 empleados de esa comuna.
Según Ramírez, de un total de 48 empleados que hay en planilla en la alcaldía, solo 14 han conservado su puesto de trabajo.
“Es una violación clara a la Ley de la Carrera Administrativa, porque el despido fue parejo. Se fueron desde jefaturas hasta barrenderos”, se quejó el ex edil.
Pasaquina es uno de los municipios que enfrentó cambio de partido de gobierno. El alcalde saliente pertenecía las filas del partido ARENA, mientras que el entrante milita con el PDC.
“Es injusto que quieran convertir esto en cacería de brujas, porque en un municipio pequeño como este despedir a 34 personas se considera un despido masivo”, lamentó Ramírez.
La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) se presentó al lugar para verificar la situación. Algunos de los despedidos permanecieron frente a las instalaciones de la alcaldía para exigir la reinstalación en sus antiguos cargos.
Este periódico intentó localizar vía telefónica al alcalde Uría, pero fue imposible contactarlo. En la alcaldía tampoco hubo respuesta del nuevo jefe edilicio.
El ex alcalde Ramírez anunció que buscará la mediación de la Corte de Cuentas de la República para finalizar la entrega de documentación y estados de cuenta al gobierno municipal entrante.
“Nosotros no pudimos hacer la entrega oficial y formal de la alcaldía el 1.° de mayo, pero ya habíamos hablado que lo haríamos esta semana. Vinieron ellos y rompieron los candados de los archivos, por lo tanto nosotros no responderemos por documentación perdida”, señaló.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL