Alcaldía cerca 4.3 manzanas en El Espino

Según la alcaldía, una franja de terreno considerada reserva forestal es violentada por el MOP.

21 septiembre 2006. Mayrene Zamora

La Alcaldía de San Salvador cercó ayer 4.3 manzanas de terreno en El Espino, las cuales le pertenecen, para evitar que la empresa contratada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúe violentando la zona considerada reserva forestal.

En dicho terreno, el MOP tiene planeado el tramo II del bulevar Diego de Holguín.

Obras Públicas taló hace más de un mes unos 2 mil árboles sin el consentimiento de la alcaldía. La acción, según la comuna, violenta el decreto de la Asamblea Legislativa 4-3-2, que declara reserva forestal el referido terreno.

El concejal capitalino Miguel Sáenz Varela catalogó la medida como una defensa de un derecho compartido con la comuna de Antiguo Cuscatlán, la cual se ha mantenido al margen.

“Actuamos en función de un derecho que nos da al ser propietarios, por eso estamos cercando para evitar que el MOP siga cometiendo un crimen ecológico”, dijo el concejal, que se mostró indignado ante la falta de pronunciamiento por parte de la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán.

“Estamos a la espera de la reacción que la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán muestre por el atentado contra su propiedad privada”, añadió Sáenz.

Al respecto, el gerente de la comuna de Antiguo Cuscatlán, Gilberto Pérez, dijo: “No vamos a actuar como ellos. No somos partidarios de esas reacciones. Esperamos que el MOP permita o pague en efectivo si es que ha cometido algún tipo de daño”.

Asimismo, Xenia Romero, directora de comunicaciones del MOP, afirmó que la institución hará un análisis “sustantivo” de los diseños del trazo de la obra para determinar si la alcaldesa tiene o no razón.

Leave a Reply