Alcaldía demuele muro en finca El Espino

30 julio 2005. Por Clara Villatoro

Trabajadores de la alcaldía capitalina se hicieron presentes ayer en la finca El Espino con la misión de derribar el muro construido por un club privado que linda con el perímetro del terreno considerado reserva natural.

La zona protegida es propiedad de las alcaldías de San Salvador y Antiguo Cuscatlán; sin embargo, fue el comité de parte de la comuna capitalina quien hizo los procedimientos legales para sancionar la construcción del muro.

Al lugar llegó Irving Rodríguez, director del Distrito III de la municipalidad, quien afirmó: “Hemos procedido con una disposición administrativa, debido a que esta construcción no cuenta con el permiso de la alcaldía”.

Según Rodríguez, el proceso viene desde hace un año y hasta este momento aplica una multa de un 1 mil 142 dólares; además de los gastos de mano de obra por la demolición de la valla de más de 300 metros de longitud; se espera que los trabajos finalicen en 15 días.

Representantes de grupos ecologistas también se hicieron presentes en el lugar para verificar la situación del área y “garantizar el proceso”.

Reserva

La zona protegida abarca 128 manzanas destinadas para el parque Los Pericos, y son de las dos alcaldías; 300 metros del muro lindan con el terreno.

Foto de La Prensa/Nilton García

Derriban. La alcaldía procedió ayer a derribar el muro construido por un club privado en El Espino.

Leave a Reply