El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inicia este día el traslado de las papeletas, la tinta, los sobres, los anaqueles, y otros materiales, que se usarán para las elecciones municipales y legislativas del 18 de enero.
La Dirección de Organización Electoral (DOE) anunció ayer que este día enviará 2,013 paquetes electorales a las juntas electorales departamentales (JED) de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.
Ocho unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) vigilarán la entrega de los paquetes a los departamentos.
“Si es factible cargar los camiones en la noche (de ayer), saldrían a las 7 a. m.; pero si no, lo haremos hasta que estén todos los representantes de los partidos”, informó el director de la DOE, Roberto Gómez.
La DOE tiene planificado continuar el reparto mañana con los departamentos de Chalatenango, Cabañas, Sonsonate y Ahuachapán.
La Paz, Santa Ana, San Vicente y Cuscatlán recibirán sus paquetes el día sábado.
La JED de San Salvador recibirá las llaves de la bodega donde está el material el día domingo 11 de enero.
En total, son 9,533 paquetes los que la DOE entregará a las JED durante cuatro días. El cargamento incluye la entrega de 300 cajas con tinta indeleble en depósitos de rolón. La Junta de Vigilancia Electoral (JVE) hará mañana una prueba del funcionamiento de esos rolones.
Por otra parte, Gómez denunció al Ministerio de Educación (MINED) por la “poca cooperación” en la facilitación de escuelas para centros de votación: “En los simulacros hay escuelas que ni abrieron porque los directores alegan estar de vacaciones. Esperamos esto no se repita el próximo 18”.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback