Militantes de ARENA dieron su respaldo ayer al candidato por la Alcaldía de San Salvador, Norman Quijano, entre ellos la vicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar; el presidente honorario del partido, Armando Calderón Sol; y el candidato a la presidencia, Rodrigo Ávila.
Mayrene Zamora
Ellos coincidieron, durante un desayuno organizado por un comité de apoyo, que el resultado de los comicios del 18 de enero será determinante para la elección presidencial, sobre todo “por la influencia psicológica” que pueda producir en los electores.
“Indiscutiblemente lo que suceda el 18 va tener un impacto en la próxima elección, ahorita se necesita generar ese entusiasmo y apoyo, que eso va incidir en la mente de los votantes”, expresó de Escobar, quien agregó: “No del todo sobre los hombros de Quijano está la candidatura de Ávila, creo que ayudaría, pero la campaña de Rodrigo tendría que estar sobre la de todo el partido político”.
El ex presidente Calderón Sol considera que un posible triunfo de Quijano representaría una ayuda para la elección presidencial. “Traería mucho optimismo, alegría, tendría fortaleza y generaría una condición de triunfalismo que podría variar los números, aunque en política no hay nada escrito”, manifestó.