Siguen las caravanas, las visitas y discursos, aprovechando al máximo las últimas horas de campaña.
Escrito por Juan Carlos Barahona/Carlos Chávez
Entre caravanas, regalos para seducir votantes, un bus chapín y persistentes visitas a mercados y actos familiares, los activistas salieron por docenas a las calles de las capital.
Queda poco tiempo antes que cierre la campaña electoral previa a los comicios del 18 de enero.
La lucha está cerrada, especialmente porque todavía hay altos índices de indecisión en diferentes encuestas.
El candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, dijo que garantizará la estabilidad laboral de los actuales empleados gubernamentales, si llega a ser elegido como nuevo mandatario.
Esta promesa la hizo frente a miles de simpatizantes del partido de izquierda que se concentraron en el parque Libertad de Santa Ana, donde el candidato del FMLN a la comuna local, Francisco Polanco, realizó su mitin de cierre de campaña teniendo como invitado especial a Funes.
“A los empleados públicos nuestro gobierno les va a implicar estabilidad y mejores condiciones laborales”, manifestó Funes.
El candidato también se refirió a la muerte de dos activistas de su partido en el oriente del país, exigiendo una investigación profunda para dar con los responsables de la acción. Prefirió no hacer acusaciones: “No voy a acusar irresponsablemente a nadie”.
Entre otras actividades misceláneas, ARENA mantuvo una caravana durante la mañana y la tarde en las principales vías del país, como la alameda Juan Pablo II; y durante la tarde con dirección al sur de la zona metropolitana.
Varios vehículos todoterreno llevaban jóvenes y adultos ondeando banderas con las camisetas del partido.
También el CD tuvo pequeñas caravanas aisladas, recorriendo vías principales aunque sin obstaculizar el tráfico.
Norman Quijano, por su parte, estuvo en el segundo día de prueba del bus articulado o bus oruga, que ha defendido enérgicamente durante sus ofertas electorales.
Violeta Menjívar repitió las brigadas médicas, ya que de profesión la candidata a alcaldesa por San Salvador es médico.
También el PDC hizo sus propios mítines, en los que acompañó al candidato a presidente del partido verde, Carlos Rivas Zamora, a quien se le vio con su familia. El PDC solo lleva aspirantes en 250 de 262 municipios del país, de cara a las elecciones municipales y legislativas del 18 enero.
Entre otros eventos que coincidieron este fin de semana, ayer por la noche los candidatos sostuvieron un debate en Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback