[audio:http://especiales.laprensagrafica.com/2008/sendaelectoral/wp-content/uploads/2009/01/20090113-CATALINO MIRANDA-PRESIDENTE FECOATRANS.mp3]Argumentando falta de transparencia, Catalino Miranda dijo que retiraba su oferta de transportar electores el domingo 18.
Escrito por Liz Aguirre/Jéssica Ávalos
El Tribunal Supremo Electoral sufrió ayer un revés en su intención de brindar transporte gratis el día de las elecciones, el domingo 18 de enero. Con documentos en mano, Catalino Miranda, presidente de FECOATRANS, anunció ayer que no prestará el servicio de transporte el día de las elecciones, que iba a ser contratado por el Tribunal Supremo Electoral.
“En vista de que quizás prevalece más el coyotaje en el TSE, nosotros nos desmarcamos de participar en este evento”, afirmó el líder gremial de la Federación de Asociaciones de Cooperativas de Aprovisionamiento de Empresario Transportistas Salvadoreños.
El empresario dijo que encontraba en el Tribunal Supremo Electoral falta de transparencia. Además, que las declaraciones del magistrado presidente del TSE, Walter Araujo, en las que argumentaba que no había firmado contrato con nadie y menos con él, influyeron en su decisión.
La invitación a participar en la prestación de este servicio les fue enviada a las empresas el 15 de diciembre, por parte del TSE.
El presidente del TSE, Walter Araujo, vio con normalidad la salida de Miranda del proceso.
“Si una empresa no desea brindar los servicios al tribunal, nada podremos hacer. Estamos esperando ofertas para poder completar las rutas”, comentó Araujo. El TSE da plazo hasta el jueves para definir a qué gremial asignará las 43 rutas definidas.
El presidente del tribunal también informó que están a la espera del desembolso de un refuerzo extraordinario del Ministerio de Hacienda para poder hacer la transferencia de $765,645 a los partidos políticos para el transporte gratuito en el área rural.
El Viceministro de Transporte, Luis Felipe Moreno, dijo que ya el TSE le había solicitado recomendaciones de otros empresarios que pudieran dar el servicio.
Genaro Ramírez, presidente de AEAS, afirmó que no se trataba de una renuncia de Miranda, sino que “lo retiraron”. Mientras, Rodrigo Contreras, presidente de CASIT, coincidió con Ramírez.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback