En una jornada de más de 12 horas, el candidato arenero realizó sus tradicionales regalos a capitalinos y cerró con una cena de gala.[flash http://www.youtube.com/watch?v=xaLMRP0QvxU w=280 h=204]
“Estamos optimis-tas y con fe. Ha sido una campaña pro-positiva y de obras.”
Norman Quijano, candidato para la Alcaldía de San Salvador
“No quiero especular con números, ARENA ganará la alcaldía.”
Rodrigo Ávila, candidato a presidente por ARENA
Larga espera
12 años tiene
ARENA de no gobernar la ciudad de San Salvador, tras haber perdido cuatro elecciones consecutivas por la comuna capitalina frente al FMLN. ARENA espera recuperarla el domingo y ve en ese gane la posibilidad de repuntar en la preferencia presidencial.
Escrito por Mayrene Zamora/Tania Membreño
Sara Martínez, de 11 años, reside en la colonia San Juan y uno de sus sueños desde hace dos años es ir a la escuela, pero los pocos recursos de su familia le han impedido comprar los útiles escolares requeridos. “La mamá de una vecina me contó que iban a entregar cuadernos; no soy de ningún partido, pero vine por la necesidad. No me gustan mucho esos cuadernos, pero los voy a forrar por cualquier cosa”, señala la menor de ojos expresivos, mientras recibe el paquete escolar que incluye tres cuadernos, un lápiz, una regla y un borrador.
Así, Norman Quijano, candidato arenero por San Salvador, iniciaba ayer una de las tantas visitas por el centro de la capital para pedir el voto en el último día hábil que le permite la ley.
“No se desanime, doctor, síganos apoyando y verá cómo le respondemos”, le dijo una mujer mientras echaba en su bolso de nylon cuatro paquetes escolares. “Mire, mamita, uno no tiene que desaprovechar estas oportunidades regalonas, somos pobres y ellos tienen pisto, esto no es nada comparado con lujos que ellos se dan, por eso, bienvenido todo”, dijo Manuela Gutiérrez, vendedora de cosméticos.
Pero no solo fueron útiles. Gian Carlos Ayala, otro niño originario del sur de San Salvador siempre ha ansiado que su equipo de fútbol de la colonia La Málaga -esa zona donde hubo un desbordamiento en la que murieron 31 personas- tenga varias pelotas para entrenar. Y ayer lo logró cuando Quijano donó pelotas de fútbol a más de 50 equipos que residen en colonias capitalinas. “Me alegra porque las pelotas con las que entrenamos ya no sirven”, comentó el sonriente delantero del equipo de fútbol infantil de La Málaga.
Los de menos suerte fueron habitantes de la colonia Santa Anita, que resintieron que el ex diputado arenero los haya dejado vestidos y alborotados. La fiesta y el reparto de paella la iniciaron sin el aspirante a la silla edilicia capitalina, aunque Quijano se comprometió a llegar más tarde. “Estoy comprometido con la gente, solo iré a echarme un poco de agua y cambiarme de ropa. Tengo que ponerme un saco por lo de la cena, pero son varias cosas las que tengo que hacer”, dijo el candidato a alcalde, quien agregó que independientemente del resultado del próximo domingo, continuará con la reconstrucción de algunos parques de la ciudad. “Es un compromiso que asumí y gane o no tengo que finalizarlo, pero después de las elecciones”, comentó Quijano, que pese al cansancio se vio animado y muy cercano a la gente que ayer visitó.
En el intercalo de regalos, el ex diputado arenero también participó en una entrevista radial al filo de las 6 de la tarde en la que recalcó que su triunfo por la comuna. “Voy a ganar, estoy convencido que cuento con el apoyo de la gente a la cual he llevado ayuda”, explicó el candidato.
Posteriormente, se trasladó a las instalaciones del COENA para participar en un radio mitin que fue transmitido simultáneamente por más de 50 radioemisoras en todo el país. Ahí, Quijano recibió el espaldarazo del candidato presidencial del partido, Rodrigo Ávila, quien estaba rodeado de diputados. “No quiero especular con números, pero ARENA sacará más alcaldes de los que hay este domingo, incluyendo el gane del doctor Quijano”, dijo el presidenciable, dando esperanzas a Quijano y a los 261 restantes candidatos a alcaldes.
Alrededor de las 9 de la noche compartió cena con empresarios y amigos. Entre los invitados se contó con la participación del ex presidente de la República Francisco Flores, la fórmula presidencial y el presidente Antonio Saca, pero el cierre concluyó con carnavales denominados “familiares” en las comunidades Iberias A y B, y La Chacra.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback