“Queremos ser primera fuerza”

1606121_0

Romeo Auerbach es el encargado de los temas electorales del partido de las manitas, y su trabajo ha sido determinante y clave para el resultado obtenido por el instituto político en las pasadas elecciones. El dirigente califica los resultados de exitosos.

¿Qué le dejan a su partido las pasadas elecciones?

Para nosotros se convierte en un rotundo éxito el haber alcanzado 11 diputados, pues nos encontrábamos en un escenario polarizado por el FMLN y ARENA, que “toparon” los medios de comunicación donde nuestros recursos económicos fueron más escasos. Sacar 11 diputados y 33 alcaldías hay que considerarlo como un rotundo éxito, pues los funcionarios electos son guerreros que ganaron al vencer este estado de polarización. También es de agradecer a nuestros simpatizantes y militantes.

¿Esta era la proyección?

No. Nosotros teníamos un techo que era de 15 diputados, uno por departamento, y dos por el departamento de San Salvador. Ahora, el piso de nosotros andaba por siete u ocho diputados; sin embargo, lo superamos teniendo 11 diputados. Recuperamos Chalatenango y Ahuachapán, donde el PDC, que se decía que era fuerte, sucumbió ante el buen trabajo que realizaron nuestros candidatos a diputados en esos dos departamentos.

¿Por qué perdieron algunas comunas?

Fíjate que siempre pasa eso. Hay lugares que lo que vende es la bandera del partido, en otros, probablemente la gestión del alcalde no fue del gusto de la población, y en otros se perdió por pocos votos.

Son siempre la tercera fuerza

Los medios de comunicación dieron un morbo especial de que quién era la tercera fuerza; pero el PCN siempre se sintió tranquilo, aunque nosotros quisiéramos ser segunda o primera fuerza política de El Salvador.

El PCN habla de reformar el Código Electoral, ¿en qué sentido irían las enmiendas?

Se tendrá que conformar una comisión a nivel de partidos políticos porque ya es necesario un nuevo Código Electoral, pues el actual tiene tantas reformas. Asimismo, se requiere de una ley de partidos políticos en la que se regule el piso de la propaganda. También se debe de parar las migraciones de votantes.

¿Qué tendría el nuevo código?

Habrá que hacer una legislación innovadora y acorde a los tiempos modernos. Aquí es importante y clave la participación y el aporte de todas las fuerzas políticas del país.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback

Deja un comentario