Celina de Monterrosa –ex candidata a la Alcaldía de San Salvador–, Ileana Rogel, Héctor Córdova y Ernesto Ortiz, todos dirigentes del FDR, ofrecieron ayer su apoyo a la candidatura de Mauricio Funes, pero a título personal.
Monterrosa explicó que decidieron respaldar a Funes porque se consideran “personas de izquierda” y creen que “debe de existir la alternancia”. “Hoy por hoy, el cambio lo representa Mauricio Funes”, argumentó la ex candidata.
Rogel, por su lado, explicó que aunque estaba alejada de la política partidaria por razones profesionales decidió “acompañar” a Monterrosa en dar su apoyo a Funes, porque “el ejercicio de la alternancia es vital para el país”. Agregó que aún no han definido si realizarán actividades para pedir el voto.
A diferencia de otros apoyos que se han sumado a Funes, en esta ocasión los efederristas no ofrecieron una conferencia de prensa junto al candidato presidencial.
Ayer también, cerca de 100 personas, militantes y directivos de bases del PCN, el PDC, el FDR y el CD, del departamento de Sonsonate, dijeron estar dispuestos a unirse a Funes, liderados por el diputado del CD Oscar Kattán.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback