Ex diputado de FMLN y edil pecenista apoyarán a Ávila

1619272_0

Niegan saludo

Mujeres de una organización feminista negaron el saludo a Rodrigo Ávila cuando este llegó a hablarles.

Las mujeres se encontraban realizando un trabajo en el interior de una cabaña ubicada en uno de los hoteles que están a la entrada de Suchitoto.

Ávila, previo a su retirada, les recordó a las feministas que de ganar la presidencia —el 15 de marzo— las mujeres serán apoyadas durante su quinquenio de gobierno.

El candidato, posteriormente, continuó con su gira proselitista, saludó y se tomó fotografías con cuanto simpatizante se le acercaba para externarle su respaldo.

Ávila, quien llegó a Suchitoto a las 12:13 de la tarde, desarrolló en completo orden y armonía su actividad proselitista que concluyó dos horas después.

El disidente

Wilber Serrano renunció al Frente, en noviembre de 2007, denunciando exclusión por no respaldar el binomio Mauricio Funes-Salvador Sánchez Cerén.

El disidente, diputado suplente por Cabañas, recordó que el boom de Mauricio Funes era en 2004, cuando Schafik Hándal fue el presidenciable.

Serrano con los días anunció su incorporación al partido Frente Democrático Revolucionario (FDR).

En 2007 un vehículo propiedad del diputado Serrano se vio envuelto en un hecho delictivo cometido en una zona rural del centro del país.

Rodrigo Ávila sumó ayer a su favor el respaldo político del diputado efemelenista disidente Wilber Serrano, quien se comprometió a conseguirle unos 2,000 votos en el departamento de Cabañas de cara a la elección presidencial del 15 de marzo venidero.

“Vamos apoyar el esfuerzo del ingeniero Rodrigo Ávila. Me conocen en Cabañas y Cuscatlán donde tengo a mi familia, parientes y amigos y podemos conquistar un buen número de gente para que apoyen y sumar unos 2,000 votos”, dijo el aún legislador y hoy dirigente del FDR.

Serrano, quien fue clave para que el Frente perdiera sus bastiones municipales de Cinquera y Jutiapa, en Cabañas, en los comicios de enero pasado, llegó ayer a Suchitoto a participar en una actividad proselitista de Ávila.

“Uno tiene que optar (por aquella opción) que defiende la democracia, la libertad y que puede construir un mejor país. Nadie quiere el mal para El Salvador, sino un país mejor”, reflexionó Serrano al valorar su respaldo.

Serrano y Ávila recorrieron la calle principal de Suchitoto en la búsqueda del voto, y luego ambos cerraron la actividad con un mitin desde una tarima improvisada frente al mercado municipal.

Ávila, por su parte, agradeció el respaldo de Serrano y recordó que todos los salvadoreños “pueden formar parte de este proyecto político que aglutina personas que ven el futuro, que defienden la democracia y la libertad”.

Pecenista pro Ávila

Por su otra parte, el alcalde de San Alejo, en La Unión, Andrés Gómez —quien perdió su reelección en enero pasado—, anunció ayer su respaldo político para con la candidatura arenera.

Gómez, quien gobernó San Alejo por cuatro períodos consecutivos, sostuvo que la decisión va en la línea partidaria y porque “las libertades en El Salvador estarían amenazadas” de ganar la elección presidencial el FMLN.

“Vamos a respaldar la candidatura de Rodrigo Ávila. Estoy dispuesto a trabajar, si me lo piden, en el desarrollo de su campaña”, dijo el alcalde, que aseguró que si ello se concretiza solicitará a su concejo municipal permiso para apartarse de la comuna y dedicarse de lleno al proselitismo.

Gómez está dispuesto a viajar a Estados Unidos y pedir el apoyo a favor de Ávila a los salvadoreños que vendrán a votar el próximo 15 de marzo. Asimismo, anunció que recorrerá el departamento de La Unión en la búsqueda del respaldo total pecenista para el arenero.

El alcalde instó a los pecenistas a olvidarse de los roces sostenidos con los areneros en las pasadas elecciones, pues les recuerda que ahora “no se trata de la elección de un alcalde en un municipio, sino de la elección de un presidente y del sistema de libertades”.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback

Deja un comentario