FMLN pide presión a congresistas
Una delegación pide a congresistas que intercedan porque Obama pida al Gobierno garantizar un proceso electoral limpio.
Sigfrido Reyes acompañó a una delegación de la Red de Salvadoreños Americanos (SANN) a una reunión con congresistas para pedir mayor atención a los comicios.
Según el director de SANN, Mario Fuentes, el demócrata Raúl Grijalva ha hecho circular una carta similar a la que el año pasado firmaron él y otros 50 de sus colegas. Recomendaban a Condoleezza Rice, la entonces secretaria de Estado, solicitar a su Gobierno pedirle a su par salvadoreño garantizar elecciones libres.
Agregó que algunas preocupaciones de su organización están recogidas en el informe de la misión de la Organización de Estados Americanos, que verificó las votaciones del 18 de enero.
Reyes también manifestó que con la carta de los congresistas se busca llamar la atención de la administración de Barack Obama sobre el proceso electoral en El Salvador.
El FMLN y el alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, han entrado en una disputa abierta por conquistar los votantes de la zona oriental del país.
Mauricio Funes, candidato efemelenista, criticó que el candidato de ARENA, Rodrigo Ávila, y el alcalde Salgado firmaran un documento notariado con las obras que se iban a hacer en san Miguel a cambio del respaldo del jefe municipal. “Anda negociando los votos, pero la gente vota como quiere”, reiteró Funes.
Sin embargo, este lunes, el candidato efemelenista, que también buscó en su momento el apoyo del alcalde migueleño, dijo: “Yo no necesito de ningún alcalde” para ganar las elecciones presidenciales. Esta fue la segunda vez que el candidato se refiere de esa forma a los apoyos edilicios. La primera fue este domingo, en un mitin que efectuó San Miguel, que estaba acompañado de alcaldes del PDC.
Salgado no se ha quedado callado ante estas afirmaciones y acusa al vocero del FMLN, Sigfrido Reyes, de estar detrás de una campaña sucia en su contra.
“No sé por qué les ha agarrado de hacer campaña sucia en mi contra, si yo solo represento un voto. Y si solo significo un voto, ¿cuál es el dolor, hermano? ¿Cuál es el llanto que no los esté apoyando? ¿Cuál es la molestia? Si solo es un voto, así dijo Mauricio Funes”, insistió Salgado.
Se quiso conocer la versión de Reyes, pero se encuentra en la capital estadounidense. No obstante, una noche antes de los señalamientos de Salgado, Reyes habló de la “traición” de un “falso líder” de San Miguel.
“Ese falso líder está cosechando el desprecio, el repudio de la gente que alguna vez creyó que era su líder. La gente de San Miguel se ha volcado y ha dicho ‘aquí nuestros votos no se venden, nuestros votos no se negocian, son nuestros y se los vamos a dar Mauricio Funes el próximo 15 de marzo’”, insistió Reyes, en un discurso que dio en una cena con simpatizantes del FMLN en Washington.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback