El candidato del FMLN, Mauricio Funes, es el mejor evaluado por los ciudadanos, según la eencuesta más reciente realizada por LPG Datos.
A los entrevistados se les preguntó, en primer lugar: sin importar el partido por el cual usted simpatiza, ¿en su opinión quién de los actuales candidatos a la presidencia es el mejor? El 40% respondió que Funes y el 30.6% que Rodrigo Ávila.
Desde el inicio de la contienda electoral, Funes ha sido considerado mejor candidato que Ávila, con un pico máximo de 22.7 puntos porcentuales de ventaja, y un mínimo de 7.5 puntos.
El 59% de los salvadoreños dice en este momento que tiene una imagen positiva de Funes, mientras que el 13.7%, una negativa.
Los entrevistados señalan que el ex entrevistador de televisión parece buena persona, que está haciendo buenas propuestas de gobierno, y destacan su trayectoria profesional.
Los detractores de Funes le reprochan que se haya aliado con el FMLN, lo tildan de mentiroso y le dan el calificativo de títere, en alusión a que es utilizado por la cúpula de su partido.
Ávila, por su parte, tiene una imagen con buenos números, solo que palidece ante la de Funes.
El 46.2% de los salvadoreños tiene una opinión positiva del ex director de la PNC, mientras que el 27.1% tiene una opinión negativa.
Las personas que opinan bien de Ávila destacan su labor al frente de la Policía, que está haciendo buenas propuestas y que parece una buena persona.
Los detractores del candidato de ARENA sostienen que hizo un mal trabajo al frente de la Policía, que miente, y le reprochan el ingreso a su partido.