Ni como en Nicaragua, ni como Venezuela
El candidato desvirtuó que El Salvador vaya a seguir los pasos de esos países.
Funes cuestionó ayer el eje de ataques contra Cuba, Venezuela y Nicaragua como estrategia de campaña contra su candidatura.
Argumentó que hay una campaña de miedo en la que se afirma que si él gana la presidencia, El Salvador será como Nicaragua, Cuba o Venezuela.
Funes dijo que esta campaña se lleva a cabo mientras empresarios salvadoreños hacen fuertes inversiones en Nicaragua y Cuba, lo que es contradictorio, afirmó.
“Yo no voy a meter un dedo en la política venezolana, porque tampoco voy a permitir que el presidente venezolano meta un dedo en la política del país”, dijo.
Mauricio Funes endulzó el oído a los transportistas: les anunció que mantendrá el subsidio como parte de su propuesta de manejo del sector en un eventual gobierno del FMLN. La noticia fue aplaudida por los más de 400 empresarios que asistieron al encuentro, entre ellos miembros de CASIT, COSET y AEAS.
El candidato explicó que el subsidio debe ser ajustado. “Mi opinión no es que se deba eliminar el subsidio, sino que hay que revisarlo, crear un mecanismo que garantice orden y transparencia en el otorgamiento del mismo”, puntualizó.
El diputado Nelson García abonó al tema diciendo que el subsidio podría tener carácter transitorio mientras se sientan con el sector a definir la política de transporte.
Otra de las medidas que más impacto causó en los transportistas fue la de promover, en la Asamblea Legislativa, una reforma a la Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, a fin de “ajustar y flexibilizar los requisitos para el establecimiento de la vida útil de las unidades”. Para Funes, las unidades pueden tener una vida útil no en función de sus años de existencia, sino del estado en que se encuentran.
El presidente de COSET, Miguel Castañeda, afirmó que muchos transportistas están resentidos por el trato que han recibido por parte del VMT, y que hay inseguridad ante la idea del metrobús propuesto por Norman Quijano, nuevo alcalde capitalino.
Aunque con menor énfasis, el candidato presidencial propuso la revisión de las tarifas del transporte público, ordenamiento de acuerdo a elementos de eficacia y rentabilidad, definición de nuevos recorridos, rutas y paradas de buses. La propuesta de Funes incluyó también realizar una reingeniería en el VMT.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback