Al presidente de AGRISAL y de la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), Roberto Murray Meza, no le parece extraña la corta distancia que existe entre los candidatos presidenciales, que fue reflejada ayer en la encuesta de LPG Datos.
“Para nadie es un secreto que vamos a tener una elección muy apretada”, dijo el empresario.
A criterio de Murray Meza, la brecha que ahora separa a los dos partidos mayoritarios en su intención de voto tiene que ver con que el FMLN ha dejado de crecer.
Mientras tanto, agregó, ha ocurrido lo contrario con el partido ARENA, el cual considera ha ido mejorando a medida se acerca la recta final para las elecciones.
Al mismo tiempo, Meza resaltó el sistema electoral que está al frente de los comicios.
“El Salvador se puede sentir orgulloso de las elecciones que vamos a tener. No podemos quejarnos”, reiteró.
El empresario, a pesar de reconocer que la elección será reñida, no se guardó comentarios ante la posibilidad de que el partido de izquierda pueda llegar al poder: “El sistema de libertades, el estado de derecho, la institucionalidad del país, puede caer en una situación de riesgo si existe un cambio de timón que no le permita a El Salvador seguir con la democracia”.
A criterio de Murray Meza, la situación financiera internacional está poniendo más presión para el desempeño económico del país, lo que a su juicio empeoraría con la llegada de un gobierno de izquierda. Por lo anterior, el también ex presidente del COENA hizo un llamado a los salvadoreños para que reflexionen la decisión que van a tomar a la hora de acudir a las urnas. “Tenemos que asegurar que nuestro voto es lo que más le conviene a nuestros hijos”, recomendó el presidente de FUNDEMAS, quien avaló el plan de gobierno de Rodrigo Ávila, del que fue partícipe, específicamente en el programa de generación de empleos.
Al mismo tiempo, considera que el programa de ARENA “refleja un sistema de valores, es más específico, concreto, adecuado y mejor pensado que el del FMLN”. De hecho, Murray Meza afirmó que el Frente está retomando ideas del programa de Ávila, como medida emergente en la campaña electoral: “Ofrecer una fábrica de empleos no es viable, ARENA ha ofrecido soluciones concretas y sin duda eso hace que su programa sea mejor que el del FMLN”.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback