Una persona resultó lesionada en una reyerta entre trabajadores y activistas de ARENA que regresaban de Perquín, municipio que minutos antes habían visitado junto con el candidato presidencial Rodrigo Ávila.
Cristóbal Tobar Mejía, quien trabajaba en la construcción de una vivienda en la comunidad Segundo Montes, jurisdicción de Meanguera, resultó herido de la cabeza y con un golpe en su pierna, causados por piedras.
Los activistas areneros, quienes viajaban en dos pick up, lanzaban piedras y perseguían con corvos a los trabajadores. “Nos encontrábamos trabajando cuando fuimos agredidos y tuvimos que responder”, aseguró Tobar Mejía, tras salir de una hondonada a donde se había lanzado para escapar de las piedras.
Por su parte, los activistas de ARENA aseguraron que respondieron a provocaciones de los trabajadores, que ya les habían lanzado arena cuando se dirigían hacia Perquín. “Íbamos pasando y ellos nos atacaron con pedradas cuando oyeron los carros sonoros. Claro, nosotros tenemos que defendernos”, señaló Sonia Hernández, activista arenera.
Ávila dijo desconocer los hechos, pero reiteró que condenaba cualquier acción de “matonería” y se comprometió a investigar.