La jueza de Ejecución de Medidas al Menor e integrante del equipo de gobierno de Mauricio Funes, Aída Santos de Escobar, comienza ya a perfilar las primeras acciones que necesita el nuevo gobierno, y entre esas destacada la importancia de buscar ya un acuerdo sobre un fiscal independiente y que permita la transformación de la institución.
En primer lugar, una persona comprometida con la ley. Que sea un fiscal independiente. Las presiones de los partidos políticos han hecho mucho daño a las instituciones, y eso tiene que desaparecer. Esto es un tema de nación. Involucra al órgano judicial, a la empresa privada, a las universidades, los gobiernos locales. Hay que trabajar con los gobiernos locales y eso es fundamental porque cada gobierno local conoce perfectamente la problemática que viven en cada municipio.
Yo propondría que se transforme. Hay que hacer una revisión de todas las secciones que están integradas ahí en la Fiscalía. Hay cosas buenas que hay que seguirlas fortaleciendo. Hay cosas malas que hay que desecharlas. Hay cosas novedosas, hay ideas nuevas.
De entrada es decirle no más Ministerio de Seguridad Pública y Justicia. Es Justicia y Seguridad Pública.
Sí, sobre todo cambiar la política que han venido manejando en el tema de seguridad. Esa política represiva donde se ha demostrado y evidenciado que violencia ha jalado más violencia.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback