La continuidad de los proyectos de la Cuenta Reto del Milenio y las elecciones del domingo pasado fueron parte de la conversación que el presidente de la República, Antonio Saca, sostuvo con el secretario adjunto de Estado para asuntos hemisféricos de Estados Unidos, Thomas Shanonn.
“Hemos ratificado nuestro deseo de mantener las relaciones diplomáticas al más alto nivel. Como siempre hemos encontrado en EUA a un gran amigo y aliado”, afirmó el mandatario salvadoreño en una muy corta presentación ante los medios de comunicación. Saca sostuvo que entre los temas que conversó con Shanonn estuvieron la inmigración y el proceso democrático que, aseguró, dio sus resultados el domingo pasado.
El diplomático estadounidense consideró a El Salvador, además de un país amigo, un “socio”. “Es más que una relación entre gobiernos. Es entre Estados y sociedades; tenemos un interés profundo de seguir consolidando y profundizando nuestra relación con el país”, dijo Shanonn al recordar que su visita incluía una reunión con el presidente electo, Mauricio Funes.
Saca aprovechó la oportunidad para recordar algunos de los puntos pendientes entre ambas naciones. “En los próximos días vamos a terminar de afinar el tema de la base aérea que se encuentra en el Aeropuerto Internacional El Salvador”, expresó el presidente en referencia a una de las decisiones más cuestionadas por el FMLN.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback