LE TOCÓ A LA ALCALDÍA
El pasado martes la Alcaldía Municipal de Sonsonate inició con una cuadrilla de trabajadores del tren de aseo la limpieza de la propaganda política que fue pegada en toda la cabecera departamental. “Después de las elecciones, nuestra administración será la encargada de limpiar totalmente la ciudad y queremos dejarla aseada antes de la Semana Santa”, expresó el alcalde Roberto Aquino.
Pese a que la campaña electoral finalizó hace más de una semana, postes, puentes, pasarelas y otros lugares públicos de la ciudad de San Miguel siguen inundados con banderas, colores partidarios, afiches con los rostros de los candidatos presidenciales y uno que otro rótulo o valla.
En la sede del FMLN y de ARENA aún se festeja el triunfo o se llora la derrota. Quizá por eso ninguno de sus dirigentes departamentales se ha tomado la molestia de programar la limpieza de la propaganda, que todavía el miércoles de la semana pasada se colocaba efusivamente en cuanta superficie hubiese disponible en la ciudad y sus alrededores.
Margarita Rodríguez, diputada electa del FMLN por San Miguel, comentó que la directiva departamental aún no ha podido reunirse, ya que la mayoría de miembros estuvieron ocupados en otras actividades.
“Cuando nos reunamos tendremos como punto de agenda hacer la limpieza de la propaganda que pegamos, ya que en algunos municipios ganados por el Frente esta ya se empezó a retirar”, señaló.
Rodríguez aclaró que su partido no les otorgó fondos para comprar pintura, por lo que tuvieron que conformarse con la colocación de afiches y rótulos con el nombre del partido o la cara del candidato presidencial Mauricio Funes.
Aseguró que si algunas zonas de San Miguel fueron pintadas con los colores del FMLN fue porque los comités locales consiguieron los fondos necesarios para obtenerla o se ingeniaron de otra manera para definir su territorio.
Del lado de ARENA, en cambio, todavía no se hacen responsables de borrar los postes que pintaron.
Por su parte, Javier Reyes, director departamental del COENA en San Miguel, aseguró que nadie ha tenido tiempo de definir si se limpiará o no los residuos de la campaña, pues han estado más ocupados finiquitando cuentas con los activistas que sirvieron como vigilantes o que participaron en los comités de logística y transportación de votantes.
La alcaldía tampoco tiene muy claro quién será el responsable de despintar el colorido de campaña. La comuna solo se hace cargo de enmendar la pinta y pega que se hizo en los parques y zonas verdes que están bajo su administración.
Carlos Trejo, gerente de la alcaldía, aseguró que, por ahora, solo se harán responsables de restablecer la limpieza y el ornato de los postes en los alrededores de los parques y las zonas verdes que están bajo el cuidado de la municipalidad. “El resto será responsabilidad de cada uno de los partidos que mancharon, y les hacemos un llamado para que responsablemente acudan a limpiar la propaganda que ellos mismos pintaron y pegaron”, reclamó.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback