Al igual que en la presidencia de la República, en la vicepresidencia se dará una transición. Para facilitar esto se ha pautado una reunión entre la vicepresidenta, Ana Vilma de Escobar, y Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente electo.
Sánchez Cerén reveló que recibió una invitación de De Escobar para tener un encuentro donde hablarán de “los proyectos que tiene El Salvador sobre el Plan Trifinio, pero también conocer las áreas en la que ha estado trabajando la vicepresidenta”.
No obstante, el efemelenista aclaró que aunque estará “colaborando” con el presidente electo, Mauricio Funes, su papel como vicepresidente aún no se ha definido.
“Mi desempeño es un tema que vamos a discutirlo con Mauricio Funes”, expresó.
El efemelenista agregó que primero van a diseñar el gabinete y luego van a “definir los roles a la vicepresidencia”.
No quiso ahondar en su papel como vicepresidente, pero en una entrevista que concedió a un medio electrónico señaló que a diferencia de De Escobar su área de experticia no es la cooperación internacional, sino educación y la búsqueda de concertación.
Al igual que su compañero de fórmula— que viajará a Costa Rica y Trinidad y Tobago— Sánchez Cerén también participará en una reunión de vicepresidentes, antes de asumir el cargo el 1.º de junio.
Según el efemelenista, el vicepresidente de Guatemala, José Rafael Espada, lo invitó a participar en una reunión de vicemandatarios de la región donde hablarán de la transparencia.
“El vicepresidente de Guatemala tiene interés de que veamos todo este plan y que tiene que ver con toda la red de agua, con todo el tema hídrico”, explicó.
Sánchez Cerén no quiso opinar sobre la negociación de la deuda, que está planteada en el programa de gobierno, y que la semana pasada generó alarma en los mercados internacionales al interpretar que el país podría no honrar su deuda. “Ese tema está cerrado. Gerson (Martínez) les dio declaraciones, Mauricio les dio declaraciones. Ese tema está cerrado”, insistió.
El vicepresidente electo también reiteró que la prioridad para el gobierno entrante será la crisis económica y la generación de nuevos empleos.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback