ANEP hablará con Funes sobre la crisis

1639491_0Algunas preocupaciones

La gremial empresarial está dispuesta a dar su aporte para evitar que las crisis económica sea insostenible en el país.

El director de ANEP aseguró que el sector se encuentra redoblando esfuerzos para que las personas mantengan sus trabajos.

“Estamos concentrados en conservar todos los puestos de trabajo”, dijo Melara. Además promover la inversión es otra apuesta así como centrar una relación entre el sector productivo y el Estado para mantener la inversión.

Buscar opciones para paliar los efectos de la crisis económica, que ya se está viviendo en el país, será el punto de agenda a tratar de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) en su próxima reunión con el presidente electo, Mauricio Funes.

Tal y como lo anunció Funes en una entrevista publicada en LA PRENSA GRÁFICA, después de las vacaciones de Semana Santa, ANEP y otras gremiales sostendrán una reunión con el nuevo funcionario para tratar temas del ámbito económico local.

Raúl Melara, director ejecutivo de ANEP, aseguró que en el primer acercamiento con las próximas autoridades, la gremial promoverá acciones de corto, mediano y largo plazo para afrontar los efectos de la crisis mundial. Que los diversos sectores se sientan apoyados y no sufran irreversibles consecuencias es la apuesta de la ANEP.

“Es importante que tanto el gobierno entrante como saliente trabajen desde ya para encontrar soluciones de carácter inmediato. Como ANEP lo hemos dicho desde el principio, ofrecemos nuestra disposición para trabajar con las autoridades en la búsqueda de estas soluciones”, dijo Melara.

Esta semana, ANEP recibirá del Banco Central de Reserva (BCR) un informe económico, que les brindará un panorama de la situación económica del país y con los que establecerán cuáles serán los puntos a tratar con Funes.

A pesar de que no están definidos los planteamientos, pues las gremiales se encuentran en proceso de evaluación del panorama económico, generar políticas públicas para el sector y mantener la inversión serán tomados en cuenta en la reunión.

Al mismo tiempo, la gremial empresarial considera conveniente que se unan esfuerzos de los diversos sectores del país para tener una solución a la crisis, por lo que “debe convertirse en un tema de agenda nacional”, donde todos den su aporte para salir del problema económico, sostuvieron.

Crean gremial

Por su parte, un grupo de empresarios anunció ayer la creación de la gremial denominada Unión Nacional de Empresas de El Salvador (UNAES) en formación, como alternativa de inclusión para los sectores productivos del país y de salvadoreños radicados en el exterior. Los empresarios aglutinados rechazaron que UNAES se trate de un esfuerzo impulsado por el FMLN. “Es una gremial apolítica que se crea para llenar ese vacío de inclusión”, dijo el empresario Byron Larrazábal.

Durante la primera convocatoria asistieron más de 400 empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa, diseminadas en los departamentos del país, y tuvo como ponente principal a Sigfrido Reyes, vocero del FMLN.

El diputado del Frente descartó que UNAES sea una estrategia para desestabilizar a la ANEP.

1 comentario »