El presidente electo, Mauricio Funes, reiteró ayer que él es el único vocero de las políticas que implementará su gestión y que las opiniones de quienes integran su equipo de gobierno no representan su postura oficial. “El que va tomar las decisiones es este presidente electo, el que debe comunicar las políticas públicas es este servidor”, dijo ayer Funes durante su intervención en el programa de entrevistas Frente a Frente de TCS.
En los últimos días, tres integrantes de su equipo de gobierno han emitido declaraciones de las que Funes se ha distanciado, y aclarado que no representan su postura como presidente electo.
A través de un comunicado, Funes desautorizó a Gerson Martínez luego de que el diputado del Frente hablara de la posibilidad de que el nuevo Gobierno renegociara la deuda del país con sus acreedores.
Por su parte, el nuevo vicepresidente, Salvador Sáchez Cerén, aseguró durante la Primer Entrevista de canal 33 que la aclaración pública de Funes sobre las opiniones de Martínez no son una descalificación al diputado, porque eso representaría una afrenta al partido. “No debe interpretarse como una mala señal, al contrario Funes, lo hizo para calmar a empresarios no para descalificar a Martínez, eso sería una afrenta con el FMLN”, manifestó, Sánchez Cerén.
Funes además afirmó a TCS que las declaraciones vertidas por el coronel David Munguía Payés, integrante del equipo de gobierno, de poner a la Fuerza Armada en función del desarrollo social y en labores de seguridad pública y combate al narcotráfico, no representan su posición.
Tampoco asumió las declaraciones del ex alcalde de San Salvador, Héctor Silva, sobre la posibilidad de que el próximo gobierno implemente la ley del impuesto predial.
“Consideré necesario desautorizar esas declaraciones y no es que no merezcan respeto, pero seré yo el que comunique lo que vamos hacer”, agregó.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback