Ante la faltas de algunos aspectos de protocolo que han sido tradicionales en un acto de traspaso de mando municipal, ayer asumió el cargo como nuevo alcalde de Zacatecoluca el efemelenista Francisco Salvador Hirezi, quien sucede al arenero Medardo Antonio Alfaro.
La no entrega de la vara edilicia y la llave de la ciudad al nuevo alcalde por parte del saliente Alfaro fueron los incidentes que ocurrieron ayer en este evento que tuvo como escenario la concha acústica del parque Dr. Nicolás Peña.
La comerciante viroleña Tita Alvarenga fue la que le impuso la banda municipal.
Como autoridades invitadas únicamente asistieron el comandante departamental y el jefe departamental de la PNC y el obispo que se retiró, aunque según el nuevo alcalde se disculpó por otros compromisos.
El resto de autoridades, como el gobernador departamental, no hicieron acto de presencia a pesar de haber sido invitados.
Según los coordinadores del acto, a todos los jefes de oficina gubernamentales se les envió su respectiva tarjeta de invitación.
Alfaro, como parte del Concejo Municipal del período 2003-2006, dijo sentirse satisfecho de la labor realizada, cuando asumieron el cargo, había muchas necesidades, pero tres puntuales por resolver.
El mejorar y prevenir la seguridad publica, mejorar la red vial del municipio y evidentemente mejorar el centro de la ciudad con la habilitación del nuevo mercado fueron parte de los objetivos señaló el alcalde saliente.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback