Quijano retoma varios funcionarios del Ejecutivo

1658431_0

“La elección de los funcionarios (gerente, secretario y el jurídico) estuvo a cargo del concejo.”
Manuel Arrieta, asesor técnico de la alcaldía capitalina
“El alcalde durante la primera reunión les pidió lealtad no con el partido, sino con la institución.”
Manuel Arrieta, asesor técnico de la comuna capitalina

Incertidumbre entre los trabajadores

Ayer en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de San Salvador la tensión reinó entre los empleados.

Algunos empleados se quejaron por no haber recibido, hasta el momento, los lineamientos de la nueva administración, nuevas asignaciones o cambios de unidades.

“Prácticamente no hay mucho que hacer porque no nos han dicho si vamos a seguir en los mismo puestos o si nos despedirán, estamos con una zozobra”, dijo una empleada.

}“Nosotros estamos conscientes que ellos son de ARENA y nosotros le hemos servido por años al Frente, pero si deciden dejarnos, queremos estabilidad”, dijo otra empleada.

Los jefes y gerentes de la comuna deberán presentar este día un informe escrito al alcalde Quijano sobre el desempeño de las respectivas unidades y los proyectos.

Trascendió que el edil Quijano analiza la posibilidad de reestructurar la unidad de Comunicaciones, solo las jefaturas de esa unidad depusieron sus respectivos cargos.

El alcalde capitalino, Norman Quijano, recicla funcionarios de la administración del presidente de la República, Antonio Saca, para ocupar puestos claves al interior de la comuna para el período 2009-2012.

Carolina Ramírez es la gerente general de la comuna, quien hace unas semanas atrás fue directora nacional de educación, además integró la mesa de educación del equipo que preparó el plan de gobierno del ex candidato presidencial de ARENA Rodrigo Ávila.

El cargo de secretario municipal lo ocupará Armando Zepeda, quien se desempeño como presidente del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), y Ernesto Criollo será el jurídico de la municipalidad, y quien fungió como jefe de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional de Casa Presidencial (CAPRES).

Según Manuel Arrieta, asesor técnico del concejo municipal tricolor, la elección de los referidos “cargos de confianza” fue con el aval del concejo —integrado por 18 concejales— y a puerta cerrada.

“Fue como cualquier otra elección, hubo varios participantes, pero me reservo los nombres. Durante el proceso hubo consenso y al final se decidieron por Ramírez, Zepeda y Criollo”, dijo Arrieta.

El alcalde tiene pendiente los nombramientos de la gerencia de mercados, del Centro Histórico, distrito 5, subgerencia del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), entre otras, quienes depusieron sus cargos horas antes de la toma de posesión del 1.º de mayo pasado.

Renuncias masivas

El asesor de la municipalidad está convencido que el próximo mes se espera una renuncia masiva para buscar espacios en el nuevo Ejecutivo.

Además, Arrieta reiteró que las renuncias pueden originarse a partir del resultado de las auditorías que actualmente se desarrollan a todas las unidades y gerencias diseminadas en la alcaldía municipal.

“Estamos seguros que antes del 1.º de junio habrá otras personas que se van a retirar porque verán otra oportunidad por la toma de posesión de Mauricio Funes”, dijo Arrieta.

Algunos gerentes y jefes —personal de confianza de la ex alcaldesa efemelenista, Violeta Menjívar— aseguraron ayer que “no es por mala intención o ganas de fregar a nadie y en especial al alcalde al quedarnos, tenemos necesidad y una familia que mantener”, dijo uno de los gerentes, quien agregó: “No tenemos nada qué esconder, las cuentas están claras”.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback

Deja un comentario