“Tenemos propuestas para todos los cargos ministeriales. Una buena parte son compañeros formados en el FMLN.”
Medardo González, coordinador del FMLN
“El mensaje de cambio tiene que ser recogido en el quehacer y en la composición gubernamental.”
Gerson Martínez, diputado del FMLN
La dirigencia del FMLN ha sugerido al presidente electo, Mauricio Funes, los nombres de candidatos a ministros de 12 carteras de Estado, según lo confirmó ayer en “La entrevista al día” el coordinador general del partido, Medardo González.
“Nosotros tenemos propuestas para todos los cargos ministeriales, tenemos propuestas para todos. Una buena parte son compañeros y compañeras formados en el FMLN, con mucha experiencia, con mucha capacidad, con mucha idoneidad”, señaló el dirigente de izquierda.
El Ministerio de Defensa es la única cartera de Estado en la que, según González, el Frente no le envió sugerencias a Funes.
El FMLN propone nombres para los ministerios de Relaciones Exteriores, Gobernación, Seguridad, Hacienda, Economía, Educación, Trabajo, Agricultura, Salud, Obras Públicas, Medio Ambiente, Turismo y otros puestos claves en el gabinete.
González asegura que el Frente no busca porcentajes en la conformación del nuevo Ejecutivo, pero confía en que Funes tomará en cuenta las capacidades de los militantes de su partido.
“No veo yo ninguna razón, ningún motivo, ni ninguna señal al respecto de que haya una política de exclusión para el Frente o para nadie (de parte del presidente electo)”, dijo el dirigente efemelenista.
González condicionó los votos de la fracción legislativa, que también coordina. Según él, Funes contará con los votos de los diputados del FMLN solo si sus iniciativas van en sintonía con los intereses populares.
“En la medida en que nos mantengamos apoyando al pueblo, que es el que nos ha puesto aquí”, advirtió el coordinador.
Por su parte, el analista de izquierda Dagoberto Gutiérrez pidió ayer a Funes en un editorial de CoLatino no atender los intereses de “los movimientos oligárquicos”, sino escuchar el llamado de las organizaciones populares para lograr que el poder político esté “en manos del pueblo”. “Se requiere una responsabilidad compartida: nuestro presidente electo, el partido que fue electo como partido de gobierno, las fuerzas que apoyaron el cambio, pero también la ciudadanía”, sugirió el diputado del FMLN Gerson Martínez.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback