Varios efemelenistas se dicen inconformes de cómo marcha el proceso.
“En un 99.9% le podría decir que no”. Así responde uno de los efemelenistas e integrantes del equipo de Mauricio Funes al ser consultado sobre si estaría dispuesto a acompañar al presidente electo en su próximo gabinete de gobierno. La reacción se explica, según la fuente, ante la poca transparencia con que se ha manejado el proceso, no solo de transición, sino la misma elección del gabinete y la definición de las políticas públicas. “El problema es que el partido no sabe nada o poco de lo que se está haciendo”, afirmó la fuente.
Otro efemelenista responde que el presidente está en su derecho de tomarse el tiempo necesario, y que las ansiedades no pueden presionar la elección del gabinete ni de las políticas. “El presidente ofreció un gobierno de unidad nacional, y eso significa que estarán con él los que crean en un gobierno de unidad nacional, no lo que quiera el partido”, responde.
Otro de los miembros del equipo que elabora las políticas del próximo gobierno reconoce que algunos de los inconvenientes para avanzar es que el coordinador, Alex Segovia, ha fallado en algunas coordinaciones de equipo.
Roberto Lorenzana, diputado y ex miembro del equipo de gobierno de Funes, ha sido precisamente uno de efemelenistas que se ha quejado de la falta de transparencia, sobre todo con respecto a la comisión anticrisis.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback