Empresarios representantes del sector comercio, industria y servicios indicaron que el próximo Gobierno debe trabajar sobre dos problemas importantes que, bajo la administración de Antonio Saca, no fue posible atacar: la violencia en índices alarmantes y las frágiles finanzas publicas.
La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES), a la vez que evaluó el desempeño del equipo Saca, también consideró que el primer desafío es un “esfuerzo decidido” al combate de la violencia y sus manifestaciones.
“(Funes) No la va a tener fácil”, aseguró Jorge Daboub, presidente de la gremial. “Tiene un ambiente hostil para iniciar un quinquenio en este país y ha sido la tónica con la que nos hemos acercado”, agregó.
Daboub se refiere a la coincidencia de una crisis económica global, un proceso de transición y un amplio déficit fiscal.
Así, la idea es que se pueda tener un eficiente gasto público para comenzar a priorizar la inversión. Otro énfasis para mejorar este gasto es reducir el tamaño del Estado, que en estos cuatro años aumentó 5% en el número de empleados burócratas.
“Ponerle más burocracia al Estado nunca lo va a hacer más eficiente en accionar. Al quitar intermediarios va a lograr que las cosas funcionen mejor. Con voluntad, con deseo de las instituciones que existen se puede manejar”, comentó Daboub.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback