Piden a FMLN priorizar la inversión y el ahorro

1668396_0

Empresarios representantes del sector comercio, industria y servicios indicaron que el próximo Gobierno debe trabajar sobre dos problemas importantes que, bajo la administración de Antonio Saca, no fue posible atacar: la violencia en índices alarmantes y las frágiles finanzas publicas.

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES), a la vez que evaluó el desempeño del equipo Saca, también consideró que el primer desafío es un “esfuerzo decidido” al combate de la violencia y sus manifestaciones.

“(Funes) No la va a tener fácil”, aseguró Jorge Daboub, presidente de la gremial. “Tiene un ambiente hostil para iniciar un quinquenio en este país y ha sido la tónica con la que nos hemos acercado”, agregó.

Daboub se refiere a la coincidencia de una crisis económica global, un proceso de transición y un amplio déficit fiscal.

Así, la idea es que se pueda tener un eficiente gasto público para comenzar a priorizar la inversión. Otro énfasis para mejorar este gasto es reducir el tamaño del Estado, que en estos cuatro años aumentó 5% en el número de empleados burócratas.

“Ponerle más burocracia al Estado nunca lo va a hacer más eficiente en accionar. Al quitar intermediarios va a lograr que las cosas funcionen mejor. Con voluntad, con deseo de las instituciones que existen se puede manejar”, comentó Daboub.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback

Deja un comentario