Presidente electo se decanta por “pudiera ser que sí, o que no”

Mauricio Funes, presidente electo, todavía no está listo para confirmar su gabinete de gobierno, y ante la publicación de algunos nombres ya en firme y otros en proceso de negociación, Funes prefirió no confirmar, ni descartar. “Me vas a presentar una lista y a todos te puedo decir que pudiera serlo o pudiera no serlo”, manifestó el mandatario electo ayer durante una entrevista televisiva.

“Faltan 10 días, días en que pueden ocurrir muchas cosas en las pláticas, en las conversaciones que tenemos. Por eso es que yo insisto, todos pudieran ir, pudieran no ir. Todos tienen calidad, credenciales para formar parte del gabinete, pero por diferentes razones pudieran ir o no pudieran ir”, expresó al referirse a algunos de los nombres publicados, como Alex Segovia, Carlos Cáceres, Norma Guevara, Francisco Cáceres o Héctor Dada Hirezi.

Lo que sí confirmó Funes es que algunas de las personas que él ha buscado para cargos le han dicho que no, y que eso le ha hecho buscar otras opciones.

Agregó que aunque la única fuente autorizada para hablar del gabinete es él, porque es quien los nombra y juramenta, reconoció que la petición del FMLN de tener una presencia visible en este es lógica.

“Tienen razón cuando dicen que deben tener una presencia visible en el Gobierno, y la van a tener, pero no porque me lo impongan o porque se haya pactado una cuota”, dijo, al agregar que algunos de los nombres en firme de su gabinete son del partido, y otros no.

Sobre la posibilidad de que Hato Hasbún dirija una secretaría de modernización, Funes respondió “pudiera serlo o no pudiera serlo”, pero agregó que es una persona que conoce del tema “y se ha preparado para ello” y por tal razón es quien le está ayudando a “modernizar la estructura y el funcionamiento de la maquinaria del Estado, bastante anquilosada”.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback

Deja un comentario