Un aparato para detectar explosivos esculca desde el pasado miércoles todos los vehículos –y a sus respectivos dueños– que ingresan al CIFCO. Ese es solo un botón de muestra. El próximo lunes, un contingente de 1,500 efectivos estará brindando seguridad en los alrededores de la ex Feria Internacional y en las zonas de los hoteles donde se hospedarán las delegaciones invitadas.
El sábado 30 y el domingo 31 de mayo la cancillería ha establecido un calendario de arribo de mandatarios. Algunos vienen en vuelos comerciales y otros en aeronaves privadas. Desde Comalapa, cada delegación contará con un grupo de escoltas que le acompañará a cualquier punto donde se traslade.
“No se puede dar a conocer todas las medidas por cuestión de seguridad. Esto es lo más visible, pero hay elementos que preferimos reservarnos”, comentó uno de los oficiales que participa en la comisión de seguridad del traspaso.
Un cordón de seguridad también se instalará desde el sábado en los alrededores de los hoteles seleccionados para la supervisión de vehículos en la zona. Solo los carros con rótulo de acreditación de Casa Presidencial podrán tener acceso al interior de los edificios.
El dispositivo de seguridad también contempla la seguridad sanitaria. Una clínica se ha instalado frente al pabellón 10 del CIFCO para atender a los invitados. La clínica incluye médicos, ambulancias y hasta un helicóptero disponible por si hay necesidad de movilizar a algún paciente por cualquier emergencia.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback